Inicio / Tendencias / 8 Libros sobre Marketing Digital y Emprendimiento que debes leer en 2018
Libros sobre Marketing Digital

8 Libros sobre Marketing Digital y Emprendimiento que debes leer en 2018

Como agencia de marketing digital nos encanta aprender y conocer diferentes ideas sobre el marketing digital. Por eso les queremos compartir algunos de los libros sobre marketing digital que te pueden ayudar a seguir en la vanguardia del marketing digital. ¿Qué mejor que un buen libro para una tarde dominguera?

Los primeros cuatro libros están escritos o traducidos al Español, los últimos cuatro están escritos en Inglés.

  1. SEO: Las claves esenciales, Aleyda Solis

Este libro te ayudará a comprender la lógica y los conceptos esenciales del SEO. Escrito en un lenguaje cercano y sencillo, te explica de una manera muy didáctica y estructurada todo el proceso del SEO, para que tengas una idea amplia y clara de todo lo relacionado con posicionamiento web. Además, ofrece toda clase de herramientas interesantes que seguro encontrarás muy útiles.

Compra el libro aquí o si no quieres comprar el libro pero si quieres aprender cómo mejorar tu SEO, lee este blogpost donde te explicamos como puedes mejorar tu SEO a través del concepto Long Tail.

  1. Social Selling: La nueva herramienta para vender más, Esmeralda Diaz Aroca & David Martínez Calduch

Las herramientas tradicionales para vender y obtener clientes han ido perdiendo efectividad, ya que son invasivas. Sin embargo, los medios sociales han abierto una nueva manera de conectar con los clientes potenciales, de una manera más natural y sin invadir.

Este libro te da una guía completa y práctica con técnicas para realizar prospección de clientes, obtener lead, establecer conversaciones y vender. Todo aprovechando el poder de las redes sociales para acercar a las personas.

  1. Marketing Analytics: Cómo definir y medir una estrategia online, Tristán Elósegui Figueroa

Los departamentos de marketing tradicionales siempre sufrieron por no poder dar datos duros sobre el efecto de las campañas implementadas. Otro problema es que en muchos negocios no se piensa en objetivos antes de crear una campaña. De nada sirve crear estrategias creativas si no sabemos cómo responden a los objetivos o si no tenemos objetivos definidos.

Este libro te da las herramientas para definir adecuadamente los objetivos de tu estrategia de marketing y cómo medirlos. Todo esto teniendo en cuenta cada etapa del embudo de ventas. Con este libro conocerás a fondo el consumer journey, aprenderás sobre la convergencia de medios, la evolución de la analítica y la estrategia digital.

Cómpralo aquí.

  1. Human Media: las personas en la era de Internet, Isra García

A diferencia de todos los demás libros, que son más prácticos, esta lectura tiene un enfoque más profundo que te deja pensando en tu visión sobre el marketing digital.

El libro nos recuerda que el corazón del Internet somos las personas. Cuando hacemos marketing se puede olvidar que el objetivo de nuestras acciones online es conectar con seres humanos. “Human Media” te ayudará a tener otra visión sobre las redes sociales y el Internet. Para de esta manera, como marca, generar conexiones más humanas y significativas con los clientes.

Compra el libro aquí.Libros sobre Marketing Digital

  1. Hustle: The power to charge your life with money, meaning and momentum, Neil Patel & Patrick Vlaskovits & Jonas Koffler

Este libro es distinto a los demás porque no trata necesariamente de marketing digital. Más bien te inspira o te da herramientas para dar significado a tu trabajo y tu vida, alinear cabeza y corazón y crear hábitos productivos.

Según el libro la mejor manera de lograr una meta es dar todo por ella. Una vez que te encuentras enfocado en ello, nuevas oportunidades y metas saldrán a la luz. “Hustle” es muy interesante para todo empleado, empresario y emprendedor que necesita algo de inspiración.

Visita el sitio web de Neil Patel, comparte mucha información y tips útiles sobre marketing digital. Nosotros sacamos muchas ideas de sus videos y artículos y estoy segura que te puede ayudar e inspirar. También puedes comprar el libro siguiendo esta liga.

  1. The Content Formula: Calculate the ROI of content marketing & never waste money again, Michael Brenner

Este libro explica el marketing de contenido a través de guías paso a paso para mercadólogos. Se divide en tres partes: cómo dar importancia al marketing de contenido en tu empresa como mercadólogo, cómo encontrar el presupuesto para establecer un programa exitoso de content marketing y cómo calcular el retorno de la inversión (ROI) de la estrategia de marketing de contenido en términos concretos.

Sigue la liga para comprarlo. ¿Quieres saber más sobre el marketing de contenidos pero no tienes tiempo para leer un libro completo? Sigue la liga a la sección de content marketing de nuestro blog y empieza a aprender.

  1. Hug Your Haters: How to embrace complaints and keep your customers, Jay Baer

Este libro es el primero en hablar sobre cómo ha cambiado el panorama del servicio al cliente debido a las redes sociales. La lectura te ayudará a reconfigurar tu estrategia de servicio al cliente y los retos por las expectativas altas del servicio al cliente de los usuarios. “Hug Your Haters” te ofrece una explicación de por qué, cómo y dónde la gente se queja. El libro te enseñará a aceptar las críticas que recibes e incluso cómo lograr que hagan que tu negocio sea más exitoso.

Te dejamos esta liga para comprar el libro.

  1. Contagious: Why things catch on, Jonah Berger.

El autor de este libro explica por qué la gente habla más de algunos productos, servicios o ideas que de otros. ¿Cómo se hace viral contenido en la web? Todo humano da más valor y escucha más a su entorno que a cualquier forma de publicidad. “Contagious” te explicará la ciencia detrás de la aprobación social y te da algunas técnicas que puedes usar para hacerte más popular.

Aquí podrás encontrar el libro.

 

¡Esperamos haberte inspirado para leer por lo menos uno o dos de estas maravillosas lecturas!

Acerca Lara Jeurissen

Lara es una experta en la Comunicación; estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Amsterdam y actualmente está terminando el Posgrado en Comunicación Estratégica en la Universidad Panamericana (Guadalajara). Una de sus pasiones es escribir y tiene experiencia haciendo blogs para Medium Magazine en Amsterdam (entre otros). Lara tiene 22 años y habla 3 idiomas a nivel nativo: Español, Holandés e Ingles.