Inicio / Content Marketing / 4 Estrategias de Marketing Digital Que Una Agencia Puede Hacer Por Ti
estrategia_digital

4 Estrategias de Marketing Digital Que Una Agencia Puede Hacer Por Ti

En temas de estrategia digital, confiar en un equipo especializado para avanzar en las metas puede ser la diferencia entre tener incrementar las ventas y crear clientes potenciales o todo lo contrario.

Optimizar recursos, coordinar equipos o delegar son acciones que un director de empresa realiza todos los días y apoyarse en un equipo de marketing digital le garantiza un valor elemental: ahorrar tiempo y así, eficientar procesos.

En esta ocasión deseamos compartir 4 estrategias de marketing que una agencia digital puede hacer por ti. Como hemos mencionado en otras ocasiones, se trata de crear sinergia con tu equipo interno de marketing, (en caso de que exista) y mantener alineados los objetivos.

4 estrategias digitales que incrementan el éxito en tu empresa

  1. Plantearse siempre el por qué 

    estrategia_digital
    Foto Heidi Sandstrom/Unsplash

Entender el propósito del día a día de tu negocio o empresa es esencial para tener éxito. Cuando tu equipo logra identificar la intención por la que se tienen los objetivos en ventas o creación de nuevos clientes, los hace más estratégicos y orientados al resultado. También ayuda a ahorrar tiempo y dinero evitando acciones que no estén alienadas con los objetivos de tu negocios y haciéndolos menos efectivos.

Antes de comenzar con tu siguiente lista de acciones de marketing, hay que preguntarse cuál es la finalidad. Hacia dónde se quiere llegar.

  • ¿Por qué estamos creando un blog?
  • ¿Por qué queremos incrementar la lista de contactos?
  • ¿Cuál es el valor intrínseco que nuestra empresa resuelve?
  1. Monitorear a la industria y tu nicho de mercado

Analizar –siempre de forma honesta- lo que otros competidores en tu industria están realizando es una tarea que te permite determinar las próximas tendencias en tu nicho y ajustar la correcta planeación de tus estrategias.

Algunas formas de detectar tendencias:

Google Alerts: Puedes establecer alertas para las búsquedas que sean más relevantes para tu marca. De esta forma podrás tener una especie de feedback sobre tendencias, preferencias de los usuarios, etc.

Análisis de Redes Sociales: Los usuarios tienen mayor poder de decisión que antes. Gracias a la información de sitios web y los comentarios en redes sociales, los clientes evalúan, comentan e incluso influyen en las decisiones de compra de los demás. Monitorear lo que sucede en las redes también es un termómetro de las expectativas de tus clientes potenciales: ¿Qué es aquello que buscan? ¿En dónde hay una necesidad o sentimiento insatisfecho?

estrategia_digital

 

  1. Crear Contenido:

 Más allá de la industria a la que pertenezca tu empresa, el marketing de contenidos es importante para tu negocio. De hecho, la frase “el contenido es el rey” sigue más vigente que nunca.

Un estudio reveló que el 80% de las decisiones de compra está basada en la información que los usuarios obtienen de artículos en lugar de la publicidad. Además, el 70% de los encuestados dijo que el contenido los hace sentir mucho más cercanos a la marca y el 60% que los ayuda a tomar mejores decisiones al momento de comprar.

Pero… ¿qué es el marketing de contenidos?

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes” Joe Pulizzi

Crea contenido que sea útil y atractivo a tu audiencia y no para tus propios fines. Apoyarte en un equipo externo especializado que te ayude a construir un diálogo con tus clientes y les demuestre que buscas una relación con ellos a largo plazo es de lo más valioso que puedes tener.

estrategia_digitalEl contenido puede compartirse de distintas formas:

  • Blogs
  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos
  • Guías / tutoriales
  • Revistas
  • E-Books
  • Plantillas
  • Whitepapers
  • Presentaciones
  • Aplicaciones
  • Podcasts

En definitiva, si no estás creando contenido con regularidad, tu marca está rezagada en marketing digital.

  1. Medir el trabajo:

Crear estrategias medibles es la unión sobre la que tu agencia de marketing digital y tu empresa van a trabajar.

Identificar el progreso de las campañas de marketing te permitirá encontrar las vías de comunicación que mejor están funcionando. ¿Cuáles son las estrategias que generan mayor engagement? Al medir el avance, te darás cuenta de que no solo se trata de medir el “incremento en ventas” sino que existen otras métricas igual de valiosas:

Tráfico web: Es uno de los aspectos más importantes a considerar. ¿Desde dónde están llegando los visitantes a tu web? ¿Desde buscadores, Redes Sociales, Blog…? Conocer el tiempo que permanecen en tu web o los menús más visitados son sólo algunas de las mediciones.

Engagement: Los usuarios que están en contacto con tu marca tendrán distintas reacciones: preguntarán por informes, comentarán e incluso compartirán tus contenidos si aportan información valiosa, entretenida o que genere alguna emoción.

Generación de Leads: A través de cada estrategia digital estarás creando una relación con tu audiencia y generando prospectos –leads- para tu negocio. Las soluciones que tu marca pueda ofrecer a los problemas que tus leads presenten, te dará los resultados que buscas.

Conclusión:

Ahorrar tiempo y recursos apoyándote en una agencia de marketing digital es una de las ventajas que a corto y mediano plazo puedes tener. Saber elegir una agencia con equipos expertos en cada una de las estrategias es una decisión importante.

No esperes más a decidir apoyarte en un socio que ayudará a mantener vigente la imagen de tu marca.

 

Con apoyo de www.business2community.com

Acerca Karla Montes

Karla tiene más de 15 años de experiencia en el mundo del Marketing. Se graduó en el Tec de Monterrey y ha trabajado para compañías como Coca-Cola y Fiji-Water. La creatividad y la comunicación son temas que le apasionan y la línea que conecta todos los puntos es el Blogging. Fan del cine y la psicología del consumidor...